MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha calificado la propuesta de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, como una "acción que no está a la altura de los problemas de la laguna y que se queda en puro marketing institucional, dado que no aporta ni soluciona nada y es una ocurrencia más".
Así, Giménez ha pedido a la consejera que "saque de los cajones la Oficina Técnica del Mar Menor que se aprobó en la Asamblea por iniciativa de Podemos, con el voto en contra del propio PP, para crear una herramienta útil y eficaz para rescatar a la laguna".
Se trata de la Oficina técnica del Mar Menor, que "fue dotada con recursos económicos en los presupuestos de 2016" y que, como ha recordado Giménez, tiene como objetivo "nuclear todos los instrumentos administrativos sectoriales alrededor del Plan de Gestión Ambiental del Mar Menor".
Además, Giménez ha remarcado "que el año de gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha sido un año perdido para el Mar Menor. Sus políticas han continuado con la dejación e irresponsabilidad hacia el estado ambiental de la laguna de los gobiernos pasados y el resultado es la marea verde y marrón en la que se han convertido sus aguas".