El diputado morado Víctor Egío, a la izquierda - PODEMOS
MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional de Podemos, Víctor Egío, ha considerado "un despropósito" la continuidad de Víctor Marín en la Consejería de Educación tras "el caos" de la vuelta al cole, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
Un centenar de estudiantes y padres y madres del CEI-Bas de Sucina se han concentrado este viernes a las puertas del centro para protestar por la "falta de transporte escolar y las numerosas carencias que viene arrastrando el colegio".
"Falta de espacios, ausencia de conexión a Internet o la deficiente climatización de las aulas son algunas de ellas", según Podemos. Hasta allí se ha desplazado Egío, que ha denunciado públicamente "la situación que están viviendo muchos colegios e institutos de la Región".
"Más de 6.000 familias llevan ya una semana sin transporte escolar y lo que todos nos preguntamos es a qué esperan el señor López Miras y su consejero de Educación para resolver este problema", ha declarado.
"Parece que entre la romería y la toma de posesión, llevan una semana de resaca", ha ironizado Egío, que ha recordado que "tampoco hicieron los deberes en verano". El diputado morado ha insistido en una solución que Podemos lleva reclamando varios días: "Una orden de ejecución forzosa como la que ha adoptado el gobierno del País Vasco para resolver el mismo problema y garantizar un derecho fundamental como es el derecho a la educación".
Por último, Egío ha calificado de "despropósito" la continuidad de Víctor Marín, "responsable de la peor vuelta al cole de la historia", al frente de la consejería de Educación. Desde Podemos han trasladado su apoyo a la protesta que la comunidad educativa ha convocado para el próximo martes a las puertas de la consejería de Educación.