Podemos dice que "la creación de empleo de temporada no reduce la desigualdad"

Publicado 02/04/2019 13:20:18CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía de Podemos Región de Murcia, Rafael Esteban, ha afirmado que "la creación de empleo de temporada no reduce la desigualdad y con un porcentaje por debajo del nacional, muestra la ausencia de impulso para generar empleo digno y estable", por lo que cree necesario "abordar urgentemente el cambio de modelo productivo para apostar por sectores de alto valor añadido que generen empleo de calidad".

Esteban ha afirmado que "la bajada del desempleo conocida hoy es insuficiente a la hora de afrontar los grandes problemas de la economía regional, la cual solo mejorará rompiendo con el modelo económico basado en la precariedad y la falta de futuro".

En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular "es un lastre para la economía regional que incide en las economías familiares condenándolas a la precariedad y a no llegar a fin de mes".

"Tras cuatro de años de gobierno de López Miras, hoy nos encontramos una Región con una de las tasas de temporalidad más altas de país y con unos de los salarios más bajos de país y una deuda regional de 9.500 millones", dice.

Por estos motivos, el secretario de Economía de Podemos Región de Murcia, ha asegurado que "urge romper con un modelo de economía basado en el empleo barato que solo garantiza la riqueza de unos pocos, pero condena a la mayoría de la gente a la precariedad, los salarios que no permiten llegar a fin de mes y la falta de expectativas laborales".

Desde Podemos "apostamos por nuevo contrato social, que defina un nuevo modelo económico, productivo y laboral para el siglo XXI que genere empleo de calidad".

Un modelo económico que "reduzca la desigualdad y proteja los servicios públicos y el medio ambiente para toda la población, que valorice todas formas de trabajo no remunerado que hoy realizan esencialmente las mujeres, que garantice las pensiones, el seguro de desempleo y una educación superior gratuita para todos".

Contador

Para leer más