Publicado 03/03/2021 12:25CET

Podemos Murcia acusa a PP y Cs de causar "un daño irreparable" al municipio con su "lamentable espectáculo"

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha acusado este miércoles a PP y a Ciudadanos de "estar causando un daño irreparable al municipio por haber dado la espalda a la gestión y al buen gobierno", informaron fuentes de la formación 'morada' en un comunicado.

Para Ruiz Macía, la ciudadanía murciana "no merece el lamentable espectáculo que están protagonizando los dos partidos que sostienen el Gobierno municipal", que ha definido como "un drama en varios actos que no llega nunca al desenlace porque nos gobierna el ego, el partidismo y el interés personal".

El edil ha lamentado que "se esté escapando el mandato con estas peleas" mientras "no se toman soluciones a otros asuntos vitales para el municipio".

"No hay proyecto de movilidad, respiramos un aire de pésima calidad, las pedanías siguen abandonadas, las vacunas se administran de manera irregular, las entidades del tercer sector no dan abasto para atender a las miles de familias en situación de precariedad", ha dicho.

A su juicio, esta situación "no se puede tolerar, es momento de dar un giro a la política municipal y volver a poner en el centro a las personas, y a gobernar para ellas, pensando en los problemas de la gente, no en los del Gobierno".

Ruiz Maciá ha insistido en que la coalición PP-Cs "es un error desde el principio" y "pasará a la historia por ser la más lamentable que podremos recordar".

"Este gobierno no es que esté roto, es que nunca ha existido", ha apuntado, tras incidir en que "si no tienen la manera de entenderse, es momento de romperlo definitivamente y ahorrarnos la vergüenza que estamos pasando ante el continuo espectáculo que protagonizan tanto uno como el otro".

Asimismo, el concejal ha asegurado esta "no es la única suma que permite la gobernabilidad del municipio" pues, en su opinión, "hay una alternativa que puede poner de una vez por todas los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas por delante de los partidos y las luchas partidistas".

"Un municipio que se gestiona como siempre, y por los de siempre, no se va a convertir, por sí solo, en un municipio que se ocupe de los problemas de su gente; para eso se necesita cambiar de modelo de municipio y de equipo de Gobierno", ha concluido Ruiz Maciá.

Para leer más