Publicado 01/10/2022 12:29

Podemos propone extender los incentivos a todos los sanitarios que deban desplazarse más de 50 kilómetros


MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud reconoció el pasado mes de mayo por primera vez los llamados puestos de difícil cobertura, un problema que afecta sobre todo a comarcas como la del Altiplano, el Noroeste, la Vega Alta del Segura, Cartagena y Lorca. Entonces se plantearon una serie de incentivos no económicos para un total de 42 especialidades y 260 plazas.

Desde Podemos consideran que esta propuesta no ha terminado de funcionar. Su secretario de Comunicación, Víctor Egío, ha asegurado incluso que "agrava el problema", ya que "el sistema actual aplicado por el Sistema Murciano de Salud está creando nuevas discriminaciones entre unas especialidades y otras".

Por eso ha exigido hoy al gobierno regional extender los incentivos para los puestos de difícil cobertura "a todo el personal que deba desplazarse más de 50 kilómetros desde su domicilio". Para la formación morada ésta sería "la solución más justa y efectiva, en lugar de los parches que ha aplicado hasta ahora la Consejería de Salud, que no han servido para nada".

Egío ha reclamado a López Miras una "distribución más justa de los recursos sanitarios entre todas las comarcas" y ha trasladado también el apoyo de Podemos a la manifestación convocada en Yecla por la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Altiplano. "En esta Región hay mucha gente que está harta de ser tratada como ciudadanos de segunda", ha concluido el portavoz morado.

Más información