Publicado 11/09/2022 11:29

Podemos reclama a López Miras una línea específica de ayudas a los afectados por la subida de las hipotecas

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Asamblea Regional, Rafael Esteban, ha advertido hoy sobre las consecuencias de la subida de los tipos de interés aprobada esta semana por el Banco Central Europeo, "un mazazo que va a suponer unos 170 euros al mes para los que tienen una hipoteca de tipo variable" y, como consecuencia de ello, "un importante repunte de los desahucios si las administraciones no ayudan a la gente".

En este sentido, Esteban ha advertido que "la mayor parte de las competencias y la financiación está en manos del gobierno regional", lo que contrasta con lo que ha calificado de "desidia total por parte de López Miras y su consejero de Fomento, Díez de Revenga".

Y es que, según explica, el Tribunal de Cuentas "destapó a finales de julio la baja ejecución de los fondos Covid en la Región, algo especialmente llamativo en materia de vivienda, una Consejería que en 2020 solo concedió el 4% de las ayudas al alquiler a cargo de este fondo del Estado".

Esteban considera que esta actitud "negligente" en plena pandemia constituye "un verdadero crimen" y ha hecho un llamamiento a "no permitir que está situación se repita de nuevo en esta crisis". Al mismo tiempo ha calificado de "ocurrencia" la medida estrella del gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda, una línea de avales que "en dos años apenas ha llegado a 260 jóvenes, cuando el acceso a la vivienda es un problema para decenas de miles".

Para terminar, Esteban ha exigido al presidente regional Fernando López Miras "que asuma de una vez sus responsabilidades", poniendo en marcha "una línea específica de ayudas en los Presupuestos de 2023 para las familias afectadas por la subida de las hipotecas". "No podemos permitir que está Región vuelva a pasar por el drama que ya vivimos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria", concluyen desde Podemos.

Contador

Más información