MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asamblea convocada esta mañana por la gestora de Podemos Región de Murcia ha desbordado las previsiones de la formación magenta, que ante la asistencia masiva de militantes y simpatizantes, con
más de 250 personas, los convocantes han decidido salir de la sede y
realizar el encuentro en la Plaza del Cuartel de Artillería.
Para el portavoz de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, esta asamblea ha recordado a "los tiempos del 15M. Vemos una ilusión renovada y se respira de nuevo un ambiente de remontada. Mucha gente sabe que Unidas Podemos va a ser en estas elecciones la única garantía para que haya un gobierno de izquierdas, en lugar de un gobierno PSOE-Ciudadanos o un gobierno del trifachito".
Además, Sánchez ha mostrado su convencimiento de que "la garantía de que haya un gobierno de izquierdas que se atreva a tocar líneas rojas del poder económico como son la reforma laboral, la bajada del precio de la luz o la regulación del precio del alquiler, va a ser Unidas Podemos.
Por ello, desde Podemos indican que se ponen "desde ya a trabajar con mucha gente detrás. El próximo 10N se puede consolidar ese cambio que algunos poderes no han querido. Por eso nos llevan a elecciones. Para ese proceso hace falta mucha participación y mucho pueblo detrás, y hoy hemos visto que seguimos contando con nuestra principal fuerza".
Por su parte, la portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, ha
agradecido la enorme participación que se ha visto esta mañana. "Vamos a
trabajar todas juntas en esta campaña para sacar hacia adelante este
proyecto de unidad popular, el proyecto que representa a las clases
trabajadoras y clases populares contra el bipartidismo y las élites
económicas que quieren dejarnos sin derechos sociales y sin servicios
públicos", ha asegurado.
En cuanto a la candidatura, la asamblea ha respaldado la propuesta de la gestora para que el exdiputado regional, Antonio Urbina, sea quien
cierre la lista.
Tal y como ha explicado el propio Urbina, su presencia responde a "demostrar un vínculo con el trabajo institucional que se hizo en la etapa anterior, para recordar que desde la institución se puede también cambiar las cosas. Desde Murcia hemos trasladado iniciativas y en el Congreso se han logrado sacar adelante, no sólo porque han estado los cargos institucionales, sino porque ha estado toda la gente de Podemos detrás. Sin la fuerza de la gente en la calle, ese trabajo sería desmantelado. Sólo desde el apoyo de la gente a esos cargos se podrán hacer las transformaciones que sean necesarias".