Actualizado 15/03/2012 14:01

El poeta Juan José Cerezo ofrecerá un 'foto-recital' mañana viernes en el edificio santomerano de Casa Grande

Poeta Santomerano Juan José Cerezo
EUROPA PRESS

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El poeta Juan José Cerezo ofrecerá un 'foto-recital' en el edificio de Casa Grande en Santomera mañana viernes a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Con motivo de la publicación de su primera obra 'Nuevo Manual de Inexperiencias' -que ya fue presentada el pasado mes de noviembre en el museo Ramón Gaya (Murcia)-, el poeta santomerano recitará algunos de esos poemas y otros de reciente creación. En total serán ocho composiciones que se ambientarán con una imagen.

El poeta explica que se trata de un "pequeño experimento" porque se acompaña "cada poema con una imagen ilustrativa de un aspecto relevante" de la pieza poética en cuestión. Reconoce que es algo que no se suele hacer, sin embargo cree que puede servir para "ayudar a encuadrar cada composición" y que, "a partir de ahí cada uno de los asistentes deje volar su imaginación".

Por ello Juan José Cerezo insiste en que "no se trata de un marco rígido" sino que él lo ve más como "una herramienta para la evocación poética". Es decir, "modelo desde donde proponemos partir" para que luego "cada oyente se acerque al poema según su propia percepción y experiencia personal".

Además, antes de cada poema y como acompañamiento de la imagen, se hará una "breve contextualización" para acercar al público "las intuciones que dieron luz a ese poema en concreto".

Por último, al final del evento habrá un coloquio en el que el público podrá charlar con el autor, planteándole sus apreciaciones, dudas, inquietudes o "cualquier aspecto que quieran compartir para que también se sientan partícipes y protagonistas tanto de un poema en particular, como del 'foto-recital' en general", ha concluido el poeta.

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS

Juan José Cerezo Manchado, natural de Santomera, nació el 24 de febrero de 1984. Comenzó a escribir en los primeros años de la adolescencia pero fue a los 18 años, cuando conoció al que sería su maestro y mentor, Juan Gregorio Avilés, el momento en que comenzó a dar forma a sus poemas.

En 2002 consiguió, entre otros premios de carácter local, el Premio Creajoven de Murcia. Ese mismo año se marchó a Pamplona para comenzar sus estudios de Medicina y en 2008 fue galardonado dentro del Premio de Poesía Universidad de Navarra.

En la actualidad comparte su dedicación a la poesía con su profesión de médico en un hospital murciano.