La Policía Local de Cartagena realizará 1.800 servicios para garantizar la normalidad en Semana Santa

Imagen De La Reunión De La Junta Local De Seguridad De Cartagena
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 17:48

CARTAGENA (MURCIA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena, dentro del dispositivo para garantizar la normalidad durante la Semana Santa, se encargará un año más de los cortes de tráfico y de la protección y escolta de las procesiones. Para ello se realizarán 1.800 servicios, que contabilizarán unas 15.000 horas, de las que 1.835 serán extraordinarias.

Así se ha establecido en la reunión de la Junta Local de Seguridad para establecer el operativo de la Semana Santa 2012, que ha estado copresidida por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Que los ciudadanos y los visitantes "puedan disfrutar un año más de las procesiones y las playas con total normalidad", es el objetivo que se han planteado tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Delegación del Gobierno, que junto a representantes de los diferentes servicios de seguridad de las dos administraciones y de la cofradías han celebrado esta mañana la habitual reunión.

Así pues, Bomberos sumará años a las 19 personas que habitualmente componen el retén ordinario en el Parque de Seguridad, otras siete del retén que se establecerá desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección en la plaza de San Francisco. A ellas habrá que añadir otras siete que se instalarán en la plaza de España entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Protección Civil aportará 25 efectivos y de tres a cinco ambulancias, según los días, al tiempo que se pondrán en marcha de cara a la Semana Santa dos puestos de vigilancia en las playas de La Manga y La Azohía, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Entre el Jueves Santo y el Domingo, habrá otro más en La Manga.

La alcaldesa también ha destacado las 1.700 plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los visitantes.

Barreiro ha explicado que se trata de un dispositivo similar al del pasado año, que no ha registrado más recortes puesto que ya se redujo en los primeros años de la crisis económica.

Igualmente ha comentado la amplitud de servicios, entre los que se incluirán además la vigilancia contra incendios forestales en Calblanque y el Cañar por la celebración de las monas de pascua.

El delegado del Gobierno ha informado del operativo que desplegará Guardia Civil y Policía Nacional. En concreto, 700 efectivos y 30 vehículos compondrán el operativo de la Policía Nacional cuya función será la de velar por la seguridad ciudadana en las calles, mientras que la Benemérita se centrará en los accesos a la ciudad y campañas de control.