Publicado 03/08/2016 16:17CET

Policía Local detecta intentos del timo del abrazo en Jumilla

MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detectado en Jumilla durante los últimos días algunos intentos del timo del abrazo, por lo que alerta a la población sobre este delito, que tiene como objetivo el robo a personas de avanzada edad de joyas o dinero.

El denominado 'timo mimoso o del abrazo' consiste en sustraer al descuido joyas y objetos de valor a personas, en su mayor parte de edad avanzada, a las que los timadores abrazan por sorpresa simulando conocerlas.

A estas personas se les suele parar en la calle iniciando con ellas una conversación que va desde preguntar por una calle, pedir dinero para alguna asociación falsa e, incluso, ofrecer favores sexuales. Lo que pretenden con esa breve conversación es resultar agradables y ganarse la confianza de sus víctimas.

Tras hablar con ellas, lo que están haciendo es observar en la víctima lo que pueden sustraerle, para terminar abrazando cariñosamente a la persona elegida como muestra de agradecimiento por su atención y es, en ese momento, cuando actúan y sustraen en un tiempo récord pulseras, collares, relojes o la propia cartera.

Por lo general, los cacos son mujeres y mientras ellas actúan, cerca las espera un hombre en un coche que las ayuda a huir rápidamente con las pertenencias sustraídas.

El oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, ha señalado que "estos grupos son cada vez más habituales en todas las ciudades".