MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha arremetido con la porra contra los integrantes ubicados en la rotonda de acceso al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, con el fin de desalojarlos, según ha explicado a Europa Press el secretario general de FETE- UGT en Murcia, Antonio Francisco Ferrández.
Ferrández ha explicado que el suceso ha tenido lugar a las 7.45 horas en la rotonda de acceso al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, donde había un piquete de aproximadamente un centenar de personas, hasta que, de pronto, han llegado cuatro furgones de Policía Nacional del que han descendido agentes dando con las porras para desalojar la entrada.
En este sentido, Ferrández defiende que el piquete estaba ejerciendo su derecho a informar y, como consecuencia de la intervención policial "han habido algunos momentos de tensión" aunque finalmente "no ha habido detenciones" ni heridos.
Otro piquete se encuentra en la zona de acceso al campus desde la urbanización Agridulce, donde los sindicalistas están informando uno por uno a los vehículos, por lo que el tráfico está bastante bloqueado y se registran retenciones.
No obstante, Ferrández puntualiza que hay "bastante menos afluencia de estudiantes y profesores al campus, ya que los aparcamientos están prácticamente vacíos, cuando lo normal es que las clases comiencen a las 8.00 horas".
Al parecer, también hay estudiantes descontrolados que no pertenecen a ninguno de los sindicatos y que están volcando árboles en la calzada, según ha podido saber a Europa Press de otras fuentes.