MURCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, han desarticulado una red de venta de drogas en Lorca y su comarca y ha dedetenido a diez de sus integrantes, a quienes se les incautaron 1.000 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 150 gramos de marihuana y 36.300 euros en efectivo, entre otros efectos.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril cuando los policías tuvieron noticias de que un matrimonio colombiano asentado en este municipio se estaba dedicando al tráfico de estupefacientes y, a raiz de ello, ampliaron su investigación, que permitió identificar a dicho matrimonio como a G.A.T.V. y L.V.C., así como constatarse que efectivamente se dedicaba a dicho ilícito tráfico.
Igualmente, estas investigaciones pusieron de manifiesto la existencia de una pequeña red integrada por otros familiares y amigos de esta pareja, que participaban en dicha actividad delictiva, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
Confirmada la existencia de la ilícita actividad y la implicación en la misma de todos los investigados, los agentes comenzaron el pasado miércoles, 16 de junio, las detenciones de todos ellos, que finalizaron el día 17, llevándose a cabo un total de siete registros domiciliarios.
En el operativo fueron detenidos G.A T.V., L.V.C., R.C.A., L.M.V.E., A.F.V.V., y J.C.T.V., naturales de Colombia; así como a C.C.J.P., natural de Chile; G.J.G.G., natural de Granada; J.M.M. y N.C.P. naturales de Lorca. Todos ellos eran vecinos de Lorca, y fueron arrestados como presuntos integrantes de un grupo dedicado al trafico de estupefacientes.
Además de 1.000 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 150 gramos de marihuana, 36.300 euros en efectivo, los policías se incautaron en los registros un vehículo, 15 teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, así como sustancia para el corte de la droga, material y útiles para la manipulación de la droga.
La Policía resaltó las grandes medidas de seguridad que adoptaban en sus desplazamientos y los varios cambios de domicilio de los investigados, todo ellos con el fin de eludir la acción policial, y que denotaba un elevado grado de "profesionalidad" en esta ilícita actividad
Los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado que entiende el asunto, según la Policía Nacional, que resaltó que, en los últimos diez días, se han desarticulado tres grupos distintos de personas dedicadas al trafico de estupefacientes, habiéndose practicado un total de 25 detenciones por estos hechos.