Publicado 23/02/2021 10:16CET

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana con 58 plantas en un piso de Alcantarilla

Imagen de la plantación intervenida
Imagen de la plantación intervenida - POLICÍA NACIONAL

El fuerte olor y los aparatos de aire acondicionado permanentemente conectados alertaron a vecinos y agentes

ALCANTARILLA (MURCIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación 'indoor' con 58 plantas de marihuana en un piso de Alcantarilla. La operación se ha saldado, además, con la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 27 y los 56 años, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los aparatos de aire acondicionado encendidos de forma permanente y el fuerte olor a marihuana llamaron la atención tanto de los vecinos de la zona como de la Policía Nacional, quien llevó a cabo una investigación y concretó que se podría estar cultivando marihuana en su interior.

El día 17 de febrero, sobre las 13.00 horas, se llevó a cabo el operativo antidroga. Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla establecieron un dispositivo para entrar en el domicilio habilitado como cultivo 'indoor' incautando 58 plantas de marihuana con un peso aproximado de 45 kilos, ocho transformadores, ocho lámparas halógenas, cuatro ventiladores y dos filtros de carbono.

La operación culminó, además de con el desmantelamiento del cultivo de droga, con la detención de tres personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Contador

Para leer más