MURCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Cartagena detuvo el pasado martes a dos personas que se encontraban vendiendo marihuana en la calle Subida San Diego de Cartagena a quienes se le intervinieron un puñal de doble filo, una bolsa con 31 dosis de Marihuana, dos teléfonos móviles, un cuchillo de grandes dimensiones con restos de hachís.
La detención tuvo lugar a las 14.00 horas, cuando los integrantes de la patrulla policial perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena, en cumplimiento a las labores preventivas que tenían encomendadas, observaron la presencia de dos varones en actitud vigilante que portaban una bolsa en sus manos y mostraron un cierto recelo al observar la presencia policial.
Por estos hechos, los agentes prosiguieron la marcha para evitar la huida de los sospechosos, dejando estacionado el vehículo fuera del alcance de su vista, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez hecho esto, los policías se aproximaron al lugar a pie, siendo visto en el último momento, lo que provocó la huida de las dos personas, que se dieron a la fuga y se introdujeron en el edificio próximo, subiendo hasta un piso en la segunda planta, donde fueron alcanzados por los policías.
En el momento de la detención de las dos personas, se les intervinieron un puñal de doble filo, una bolsa conteniendo 31 dosis de Marihuana, dos teléfonos móviles, un cuchillo de grandes dimensiones con restos de hachís, unas tijeras, 139 Euros en metálico, y un rollo de cinta adhesiva.
Las dos personas detenidas, una de nacionalidad española y la otra marroquí, que tenían antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena.