MURCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Lorca ha detenido en lo que llevamos de año a siete personas con 290 kilos de material de cobre. Seis de los detenidos son de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 27 y 66 años de edad.
La última operación, en colaboración con agentes de la Policía Local de dicha localidad, se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un hurto de 80 kilogramos de material de cobre.
La detención de estas dos personas se enmarca dentro del dispositivo denominado Operación Cobre que la Policía Nacional viene desarrollando en torno a los centros de tratamiento de residuos metálicos, para prevenir el tráfico ilegal de este material.
El pasado 20 de abril una patrulla de Policía Local de Lorca interceptó en una chatarrería a dos personas con gran cantidad de cobre de procedencia desconocida, que por investigaciones posteriores de la Brigada Local de Policía Judicial de Policía Nacional pudieron comprobar que procedía de un hurto en una antigua cementera de la localidad.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en colaboración con la Policía Local de Lorca.