El Portal Regional del Transporte supera el millón de consultas desde su puesta en marcha

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 16:22

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Portal Regional de Transporte, creado por la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT) con el fin de mejorar el servicio al ciudadano y fomentar el uso del transporte público, ha recibido 1.005.324 visitas desde su puesta en marcha, en abril de 2010.

Este portal es una iniciativa desarrollada con el objetivo de promover y facilitar el transporte público. A través de esta aplicación, todos los ciudadanos de la Región tienen la posibilidad de elaborar un plan de viaje personalizado de forma cómoda y sencilla desde su domicilio.

El director gerente de la EPT, Luis Lorente, ha destacado las ventajas de esta aplicación y animado a todos los murcianos a usarla para "planificar sus viajes con comodidad y exactitud a través de la red de transporte público regional".

Una de las utilidades principales de la aplicación informática de 'www.regiondemurciatransporte.es' es la de planificar los trayectos, organizados por horarios, precios, líneas e incluso por duración del recorrido. Informa, además, de la situación geográfica de las paradas, del lugar de transbordo mediante su visualización en el mapa y de avisos de última hora.

La web aúna los datos referidos a las más de 250 rutas de autobús establecidas en los 45 municipios, que dan servicio a cerca de 40 millones de pasajeros al año.

También incorpora la información sobre los servicios de taxi o de cercanías y media distancia prestados en los 264 kilómetros de la red ferroviaria, según fuentes de la Comunidad.