Actualizado 21/07/2012 20:47 CET

PP acusa al Gobierno del PSOE de "dejar en la ruina a España y a las CCAA" y exige que "no dé lecciones de economía"

Laura Muñoz
EUROPA PRESS

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha criticado con dureza las declaraciones del secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quien, en su opinión, "de forma intencionada olvida que fue su Gobierno, y él mismo como delegado en Murcia, quien dejó en la ruina a España y a las Comunidades Autónomas", por lo que le ha exigido "que no venga ahora a dar lecciones de economía".

Así, Muñoz ha calificado de "oposición estéril" la actitud del PSRM frente a la crisis y ha pedido públicamente que "se olviden de levantar pancartas y muestren su compromiso y responsabilidad con España, contribuyendo con el país, como estamos haciendo todos los españoles, y proponiendo soluciones".

Y es que, ha advertido, "no es momento de pensar en qué nos gusta o no nos gusta, sino de gobernar con la responsabilidad de sacar al país del pozo al que nos ha llevado la pésima gestión anterior".

Tras lo que ha añadido que "precisamente este Gobierno es el que está encargando de tomar las medidas que, aunque impopulares, España necesita para salir adelante".

Se ha preguntado, al respecto, "de qué le sirve a España una oposición nada constructiva, que se dedica al chiste fácil, a ironizar sobre el diálogo entre la Comunidad y el Ministerio de Economía, a levantar pancartas en manifestaciones para salir en la foto junto a la familia Bardem, a personalizar la crisis en la figura de Valcárcel, pero ojo, sin aportar ni una sola buena idea que nos ayude a mejorar".

Muñoz ha defendido la gestión del presidente Valcárcel, "quien ha conseguido transformar la Región a mejor, y al que le debemos la calidad de vida y el Estado de Bienestar del que disfrutamos", acusando a continuación al PSOE de "no perdonarle a Valcárcel el creciente apoyo que ha tenido de la mayoría de los murcianos en estos años, de ahí que los socialistas castigaran duramente a la Región durante su última etapa en La Moncloa".

Finalmente, la dirigente 'popular' ha tildado de "puro cinismo" la estrategia política del PSOE para abordar la crisis y recuperar crédito tras las últimas elecciones, pues "ellos, que con su mala gestión provocaron la actual crisis en el país, ahora encabezan manifestaciones y levantan pancartas junto a las víctimas que están sufriendo en sus propias carnes y en sus negocios los efectos de Gobierno anterior".