Publicado 06/03/2021 17:13CET

El PP afirma que "el fulminado por financiación ilegal de su campaña electoral fue Mario Gómez"

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular recuerda que el único que ha sido fulminado por financiación ilegal de su campaña electoral "es Mario Gómez, aunque todavía sigue agarrado al sillón del partido que le expedientó".

El PP recuerda que Albert Rivera, líder de Ciudadanos en 2015, destituyó de forma inmediata a Mario Gómez como delegado territorial de Cs en Murcia tras tener conocimiento de que había tratado de cargar facturas falsas de su campaña electoral a la Asamblea Regional.

Esta sanción fue definida como "ejemplar" por parte del líder nacional de Ciudadanos. Por eso, el PP critica que Mario Gómez "emplee bulos y falsedades sin fundamento para formular acusaciones que afectan al buen nombre de una institución como el Ayuntamiento de Murcia".

Gómez se ha especializado "en emplear la mentira y el bulo denunciando conspiraciones de las que no existe ninguna evidencia más allá de los delirios del portavoz de Ciudadanos", añaden desde el PP.

El PP señala que "las continuas incoherencias entre lo que dice Mario Gómez y lo que hace reflejan una personalidad desequilibrada e inestable, teniendo numerosos ejemplos de ello".

Entre esos ejemplos, el PP cita sus "acusaciones falsas cuando él mismo ha sido cesado en Ciudadanos por cargar gastos de su campaña electoral al presupuesto público de la Asamblea Regional con facturas falsas"; que predique la eficacia en la gestión pública "al mismo tiempo que tiene bloqueados expedientes de inversión de más de 200 millones de euros, que son más necesarios que nunca en los tiempos actuales para reactivar la economía" o cuando habla de buena gestión "y en 21 meses al frente de la Concejalía de Fomento todavía no se conoce un solo proyecto municipal que haya impulsado el señor Gómez".

Asimismo, el Grupo Municipal Popular afirma que Mario Gómez pide respeto para su persona y al mismo tiempo que recibe "una denuncia por acoso laboral de parte de un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia que atesora una trayectoria impoluta en los servicios municipales".

"El ahora portavoz de Ciudadanos habla de lealtad cuando se ha demostrado que estamos ante un tránsfuga político de manual que empezó su trayectoria política en el PSOE de Los Alcázares, para después pasar a UPyD y, tras el hundimiento de esta formación, recaló en Ciudadanos, donde recibió una sanción ejemplar por las tropelías que cometió al frente de la coordinación territorial en Murcia al emitir facturas falsas", aseveran.

El PP emplaza a Gómez a que deponga su actitud y cese sus acusaciones, "basadas exclusivamente en bulos y mentiras", y ejerza con dignidad su cargo como concejal del equipo de gobierno, ya que los ciudadanos "necesitan políticos que les solucionen sus problemas, no que se los generen".

ACLARACIONES SOBRE EL CONTRATO DE PARQUES Y JARDINES

"Llama la atención que Mario Gómez cuestione la profesionalidad y honradez de los funcionarios municipales en la gestión del contrato de parques y jardines cuando fue él, como responsable de Contratación, el responsable político del mismo y quien lo firmó", explican.

Para los 'populares', el contrato "se ha desarrollado de forma impecable por los técnicos municipales y cuenta con los informes favorables de los Servicios Jurídicos, Contratación e Intervención".

Así, recuerdan que los tribunales, incluida la Junta Electoral, han dado la razón al Ayuntamiento en todo el proceso de licitación y han tumbado todos los recursos que se han presentado contra el mismo.

"No existe ningún proceso judicial contra este contrato. Mario Gómez, con sus declaraciones, está intentando tapar la querella criminal que existe contra él por delitos de infidelidad en la custodia de documentos públicos que pueden acarrearle penas de prisión de entre 3 y 5 años", han concluido.