CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha defendido la necesidad de aprobar ya el proyecto de ley de presupuestos del año 2020 que "como punto de partida pone encima de la mesa más de 110 millones de euros extra para que el Gobierno regional pueda seguir tomando medidas ante la crisis sanitaria".
También ha señalado que "desde hace semanas hemos contactado con entidades, colectivos y organizaciones empresariales que nos han solicitado su aprobación".
En ese sentido, ha criticado a los socialistas y ha dicho que es "falso" el argumento de que es un mes se pueden tener unos nuevos presupuestos, "ellos saben que se llevará meses" y ha recordado que el actual proyecto de ley se empezó a tramitar el pasado mes de octubre.
El portavoz 'popular' ha pedido al PSOE "responsabilidad" y le ha instado a que "se suba al carro de la búsqueda de soluciones ante la crisis y apruebe el presupuesto". Según ha explicado, la alternativa del PSOE es no hacerlo ya, lo que significa, "un nuevo documento, nuevas negociaciones y perder meses cuando la sociedad no puede perder ni un día".
El diputado del PP también se ha mostrado satisfecho tras el acuerdo de la Junta de Portavoces de la Asamblea para retomar la actividad, algo que ha sido, ha dicho, consecuencia de los escritos y solicitudes que hemos formulado en las últimas semanas ante la necesidad de abordar y fijar debates imprescindibles para el futuro de la Región de Murcia".
La Junta de Portavoces ha ordenado para la próxima semana la celebración de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos donde se votarán las enmiendas parciales al presupuesto regional, el debate del presupuesto para el martes junto a la convalidación del Decreto-Ley 2/2020 de 26 de marzo de medidas urgentes en materia tributaria y de agilización administrativa debido a la crisis sanitaria, y el próximo miércoles la comparecencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Sobre la comparecencia del presidente de la Región de Murcia, solicitada el pasado 3 de abril, Segado ha dicho que "los mismo que le acusan de no dar la cara son los que han impedido que comparezca al pedir el cese de la actividad en la Asamblea Regional", en relación a la propuesta realizada por el PSOE en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 16 de marzo para que el parlamento regional suspendiera su funcionamiento.