ÁGUILAS (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas elevará al Pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará mañana, a las 20.00 horas, una moción en la que se insta al Gobierno central a la retirada "inmediata" de la proyectada subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 por "injusta y antisocial".
La moción, que será debatida por todos los grupos políticos con representación municipal, expone que el proyecto de PGE para el próximo año "contiene una serie de medidas que, de no modificarse, aumentarán la crisis a la que ha llevado a la economía española el presidente José Luis Rodríguez Zapatero".
Al mismo tiempo, expone que "supondrán el reconocimiento del fracaso de las políticas socialistas a la hora de poner soluciones a una crisis, cuyas consecuencias todo el mundo vaticina que van a ser peores en España que en el resto de los países de nuestro entorno".
Y es que, según los 'populares' aguileños, "la subida de impuestos recaerá en las clases medias y trabajadoras; y los productos que verán incrementado su precio son ropa, calzado, electrodomésticos, recibo de la luz, factura del teléfono, coches, vivienda, alimentación, hostelería, restaurantes y transporte terrestre".
Además, advirtió que esta subida de impuestos "es especialmente injusta, porque perjudicará a todos los españoles pero especialmente, a los que menos tienen", al tiempo que consideró que "es antisocial, dado que va en contra de los más desfavorecidos".
En dicha moción, también se pone de manifiesto que "si en 2009 los Presupuestos eran de déficit y paro, los de 2010 serán de más déficit, más paro y más impuestos". "Cuando lo que hace falta es un esfuerzo de austeridad, el Gobierno pretende volver a mentir a los españoles con la idea de que el gasto social se financia aumentando los impuestos", aseveró el PP de esta localidad.
Por todo ello, anunció, en un comunicado que reclamará al Estado que "atienda las peticiones de la FEMP y acepte las modificaciones propuestas en los PGE de 2010, entre las que destaca la de mantener todas las partidas y conceptos presupuestarios que siempre se han destinado a las Entidades Locales, sin recortes ni supresión alguna".