El PP anuncia cuatro planes regionales de infraestructuras, transporte público, seguridad vial y logística

Francisco Celdrán Vidal
EP
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 18:56

Más del 80% de los recursos a la vivienda se destinarán a los jóvenes que acceden a su primera vivienda

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional Región de Murcia, Francisco Celdrán, ha anunciado la creación de cuatro planes regionales para cuatro grandes áreas del futuro de la Región de Murcia, el Plan Estratégico de Infraestructuras, el Plan de Impulso al Transporte Público, el Plan Estratégico de Transporte y Logística y el Plan Regional de Seguridad Vial.

Celdrán ha indicado esta mañana en El Algar, Cartagena, que el Partido Popular "desde 2007 el Gobierno regional ha abierto al tráfico cinco nuevas autovías, una por año, lo que nos ha convertido en la segunda comunidad de España con más kilómetros de vías de alta capacidad sobre el total de carreteras (15%), sólo por detrás de Madrid", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Al acto, en el que también ha participado la candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, han asistido más de 700 afiliados y simpatizantes del PP. En este sentido, ha señalado que "la apuesta por las grandes infraestructuras del Gobierno regional como motor del progreso social y económico lleva consigo no sólo la vertebración y cohesión del territorio murciano, sino también la apertura de nuestra Región a las oportunidades y retos del futuro".

Y es que, según ha indicado, "gracias a una rigurosa planificación, las autovías Totana-Mazarrón (RM-3), Alhama-Campo de Cartagena (RM-2), la que conecta las dos anteriores (RM-23), la Zeneta-San Javier (RM-1) y la de acceso al Aeropuerto Internacional son hoy una realidad, pero también son infraestructuras que nos conectan con el futuro, la puerta de acceso a la mejora de la competitividad de las empresas murcianas, el turismo, la inversión exterior, el crecimiento económico y la rentabilidad social".

De esta forma, Celdrán ha subrayado que "abogar por las grandes infraestructuras regionales es defender los intereses presentes y futuros de los ciudadanos de la Región, que no sólo es nuestro compromiso sino también nuestra obligación".

Por otro lado, las medidas impulsadas por el Partido Popular en materia de transporte público de viajeros han permitido que, según el INE, durante el primer trimestre de este año haya crecido el número de viajeros en la Región de Murcia en 430.000, con un incremento del 10,4 por ciento en marzo, el mayor de todo el país respecto al mismo periodo del año 2010.

Con respecto al Aeropuerto Internacional, el candidato del PP ha destacado que "gracias a su ubicación estratégica, a escasos kilómetros de Murcia y Cartagena, el Aeropuerto Internacional, que no ha costado ni un euro a los murcianos, hará posible una mayor conectividad con el resto de España y los destinos en el extranjero, situando a la Región de Murcia en una posición destacada para los operadores turísticos internacionales".

JÓVENES Y VIVIENDA

Durante el encuentro, Celdrán también ha anunciado que "más del 80 por ciento de los recursos que el Gobierno regional destina a la vivienda se reservarán a los jóvenes que acceden a su primera vivienda, manteniendo el compromiso con los colectivos que atraviesan mayores dificultades, entre los que también se encuentran las familias numerosas, los desempleados de larga duración, los discapacitados, los mayores de 65 años y las familias monoparentales".

Así, ha indicado que "se han duplicado los objetivos del nuevo Plan de Vivienda con respecto al anterior para llegar al doble de familias murcianas y desde el Gobierno regional, además de haber cumplido el cien por cien de las actuaciones planificadas por segundo año consecutivo, nos comprometemos a mantener todas y cada una de las ayudas a la vivienda, al contrario que el Gobierno central, que ya ha retirado la ayuda estatal directa a la entrada y la ayuda al alquiler".

Finalmente, ha anunciado la próxima construcción de nuevas promociones de viviendas protegidas para jóvenes y ciudadanos sin límite de edad, así como de promoción pública para las familias con menos recursos en distintos municipios de la Región.