PP asegura que el alcalde "está tranquilo porque los convenios se han aprobado con transparencia"

Nuria Fuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 21:20

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, ha manifestado este martes, tras conocer que el alcalde Miguel Ángel Cámara ha sido citado a declarar el próximo 15 de junio en calidad de imputado, que se encuentra "tranquilo", ya que, ha manifestado, "los convenios se han aprobado con absoluta transparencia y sin nada que ocultar".

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha citado al alcalde de Murcia para que declare como imputado en un procedimiento que se sigue en relación a los convenios urbanísticos de la zona Norte de la ciudad.

Al respecto, Fuentes ha resaltado que "la transparencia es la marca de la casa y del Gobierno del PP", por lo que ha expresado su deseo de que ésta "sea la oportunidad para aclarar, de una vez por todas, las cuestiones planteadas".

De hecho, ha asegurado que el primer edil capitalino mantiene sus actividades con "normalidad, confiando en la Justicia y a su disposición para aclarar sobre cuántos aspectos se les requiera, puesto que no hay nada que ocultar".

En esta línea, ha recordado que todos los trámites administrativos municipales, en cumplimiento de la Ley, "están avalados por los pertinentes informes favorables de técnicos independientes, sin que hasta la fecha se haya adoptado decisión alguna que no cuente con el visto bueno de los mismos".

Respecto a la zona Norte, la portavoz ha aclarado que la legalidad de los convenios en cuestión fue investigada y avalada en su día por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y el análisis riguroso del Tribunal de Cuentas.

Mientras que referente al convenio de Nueva Condomina, ha comentado que la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia, de 16 de junio de 2006, reiteró la plena legalidad del Plan General de Murcia, confirmando otra sentencia anterior del mismo Tribunal, relativa a la ordenación urbanística de la zona norte.

La sentencia reconoció la "plena validez" del mecanismo urbanístico de ordenación del suelo y asignación de edificabilidad que fue aprobado por la Comunidad en 2001, señalando que el mismo se ajusta a la Ley y que no supone "reserva de dispensación" ni "desviación de poder".

El Tribunal de Cuentas, por otro lado, "tampoco encontró indicios de responsabilidad contable en la adjudicación de los convenios urbanísticos de la zona Norte y concluyó que el Ayuntamiento de Murcia no ha dejado de ingresar ninguna cantidad por los desarrollos", según Fuentes.