PP y Ciudadanos realizan su primera toma de contacto tras las elecciones

Publicado 04/06/2015 11:49:24CET
Reunión de Ciudadanos y PP en su primer cara a cara en el Nelva
EUROPA PRESS

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP mantiene este jueves su primer contacto oficial con Ciudadanos en una reunión prevista a las 11.30 horas, en el Hotel Nelva de Murcia.

Por parte del PP, las personas del Comité de Pactos Postelectorales que acuden a la cita son Francisco Celdrán, Patricia Fernández y Marcos Ortuño.

Mientras que por parte de Ciudadanos ha acudido un representante y el secretario de Organización a nivel nacional, Fran Hervías, que ha avanzado, momentos antes, que están abiertos al diálogo pero, ha advertido, las principales líneas que separan a ambas formaciones políticas en Murcia son "la lucha contra la corrupción, que haya imputados en las listas, como el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la democratización interna".

Por lo que no cierra la puerta a un posible acuerdo con Podemos y PSOE en la Región, aunque reconoce que es "muy complicado".

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha puntualizado en rueda de prensa que aún no se ha concretado nada en ningún ámbito y las negociaciones se circunscriben a los ámbitos territoriales.

El objetivo, ha dicho, es "tender la mano a todos", aunque le parece de "lógica defensa" que gobierne el partido más votado. "Es aceptable que pretendamos gobernar esta Región por responsabilidad", ha resaltado Sánchez, quien considera que el hecho de que gobierne Murcia "los que han perdido elecciones y menos votos han conseguido, pues es difícil de explicar".

"Nuestra propuesta es gobernar con consenso, a través del diálogo, con responsabilidad, y que Murcia no pierda ni un minuto", ha insistido.

Para leer más