El PP condena la "lamentable y execrable" muerte de una mujer a manos de su marido en Murcia

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 14:53

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, condenó hoy la "lamentable y execrable" muerte de una mujer a manos de su marido de un golpe en la cabeza en su vivienda, situada en calle Huerto Alix del barrio murciano de Santiago el Mayor.

En este sentido, Chico recordó que se trata de la primera víctima mortal por violencia de género en la Región de Murcia este año, y destacó que "lo que hay que hacer ahora es dejar trabajar al operativo que se abre respecto a esta cuestión y dejar trabajar a la justicia".

"Siempre que hay un homicidio, un asesinato, un hurto, lógicamente nos parece execrable y el Grupo Parlamentario Popular lo rechazará abiertamente", según Chico, quien instó a poner al presunto asesino a disposición judicial y que los jueces "determinen lo que tienen que determinar".

El suceso ocurrió sobre las 10.18 horas de hoy, cuando un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, avisó al Centro de Coordinación de Emergencias de que había matado a su mujer, de unos 65 años, en su casa del barrio murciano de Santiago el Mayor.