PP considera que "Urralburu insulta a los profesionales que certifican que las aguas del Mar Menor son aptas"

Actualizado: martes, 12 julio 2016 18:58

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP Región de Murcia, Jesús Cano, considera que el secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, "insulta a los profesionales de la Salud de la Comunidad Autónoma y a los especialistas de la Universidad Politécnica de Cartagena que han certificado que las aguas del Mar Menor son aptas para el baño".

Así le ha respondido al secretario general de Podemos en la Región, quien ha tachado de "ridículas" las declaraciones de la consejera Portavoz, Noelia Arroyo en relación al estado de las aguas del Mar Menor.

Cano ha explicado que "las declaraciones de la Consejera Noelia Arroyo están basadas en los informes aportados por los técnicos que avalan la calidad de las aguas de la laguna salada y que certifican su salubridad".

En este sentido, Cano ha respaldado la valentía con la que hasta el momento ha actuado el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que "en todo momento ha hecho lo que tiene que hacer aportando soluciones a corto, medio y largo plazo, tales como conseguir el vertido cero al Mar Menor y la instalación de los de los filtros verdes y otros tratamientos novedosos como la bioelectrogénesis y la fotocatálisis".

Igualmente, ha defendido el trabajo del Ejecutivo regional que "está trabajando y codecidiendo con todas las administraciones, y con todos los agentes implicados".

En este sentido se ha referido a los agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y el conjunto de la sociedad, "para recuperar el Mar Menor y conseguir que sea un ejemplo de conservación medioambiental, desarrollo económico, empleo y riqueza.

En el Mar Menor, ha aseverado "tienen cabida tanto la agricultura como la protección del Medio Ambiente y ambas deben de ir de la mano".

Para concluir, el secretario ejecutivo 'popular' ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población y ha explicado que "la dirección general de Salud Pública toma muestras semanales del agua, las analiza y las hace públicas y hasta el momento todas son aptas para el baño y con la eliminación de vertidos mejoraran su calidad y su color".

Leer más acerca de: