PP contesta que el "único tijeretazo" que sufren los murcianos es el de la reducción del 85% de las inversiones de ZP

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 19:06

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez contestó hoy al PSOE que "el único 'tijeretazo' que sufren los murcianos es el de la reducción del 85 por ciento de las licitaciones de obra pública de Zapatero durante 2009 - según Seopan- y su política de falsas promesas de infraestructura y vivienda protegida".

Y es que la socialista Teresa Rosique manifestó hoy que la Cuenta General de la Comunidad de 2009, publicada por la Consejería de Economía y Hacienda, a fecha de 30 de diciembre de ese año, "confirma el tijeretazo de Valcárcel" a la inversión pública".

En este sentido, el diputado popular subrayó que, según el Observatorio de la Construcción, durante 2009 la licitación del Gobierno central cayó hasta la cifra de 80 millones, mientras el Ejecutivo regional licitó obras por valor de 330 millones de euros.

Cifras y datos, señaló Martínez, "incontestables que demuestran que los murcianos son el furgón de cola para Zapatero y sus ministros que, cuando tienen que recortar, no tienen reparos en empezar por la Región de Murcia".

Es decir, "que cuando se suponía que Zapatero apostaba por la financiación de infraestructuras mediante colaboración público-privada, que era consciente de la necesidad de desarrollar infraestructuras para frenar la sangría del paro, y que decidía por fin hacer frente a la crisis después de meses negándola, lo que hace es castigar a los murcianos con una caída estrepitosa de la licitación de obras públicas que agrava aún más la crisis en nuestra Comunidad", apostilló.

Finalmente, Víctor Martínez lamentó que en lugar de trabajar por conseguir traer a la Región los 180 millones en préstamos para construcción de VPO que prometieron la ministra de Vivienda y el delegado del Gobierno, "el PSOE murciano se empeña en engañar y confundir a los murcianos con historias que les hacen parecer un disco rayado, que cansan y que no hacen más que refrendar la buena gestión del Ejecutivo regional".

Por eso, recomendó a la diputada socialista "que se cuide mucho cuando utiliza los términos 'hipocresía' y 'cinismo', porque los murcianos saben que son términos que en el diccionario están a pocas páginas del nombre de su formación política, que ha dado claras muestras de servilismo al Gobierno central durante los últimos años".