Publicado 27/01/2021 20:12CET

PP demanda al Gobierno Central la segunda dosis y que permita la vacunación de mayores de 80 años

PPRM pide al Gobierno que "defina ya" la estrategia de vacunación para los ciudadanos no incluidos en la primera etapa
PPRM pide al Gobierno que "defina ya" la estrategia de vacunación para los ciudadanos no incluidos en la primera etapa - PP

Aseguran que las segundas dosis se van a administrar "sin problemas" a los sanitarios de primera línea

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado que "la Región de Murcia es la comunidad más eficaz de España al poner todas las vacunas disponibles y si hubiera más se aumentaría el ritmo".

De este modo, Ruiz Jodar ha asegurado que "las segundas dosis de vacunas a los sanitarios de primera línea se van a terminar de administrar sin problema, porque en la Región hasta ahora no ha habido ningún retraso", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

De este modo, ha respondido la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular al viceportavoz del PSRM, Francisco Lucas, por lo que le ha pedido a éste que "si quiere de verdad hacer algo útil, que se una a la exigencia de pedir más vacunas a su jefe de filas Pedro Sánchez y que autorice la vacunación a los mayores de 80 años".

Para la diputada, las declaraciones del socialista dejan en evidencia que "lo que le irrita al PSOE es que se avance a gran velocidad en la vacunación" porque "hoy se ha terminado con la segunda dosis en todas las residencias y centros de discapacidad".

De hecho, "las segundas dosis de vacunas en primera línea se van a terminar de administrar sin problema, porque en la Región hasta ahora no ha habido ningún retraso", ha aseverado Ruiz Jódar, quien ha criticado el profundo desconocimiento del PSOE porque "la comisión de Salud Pública ya acordó que, en algunos casos, la segunda dosis podría aplazarse unos días para poder seguir con la vacunación de los grupos prioritarios".

En este sentido, Ruiz Jodar ha incidido que "esto de ninguna manera afecta a la inmunidad de los que han recibido la primera dosis y todos los profesionales de primera línea se vacunan a los 21 días, al resto de grupos no prioritarios podría darse un margen de hasta 35 días si fuera necesario".

Por último, la diputada ha subrayado que "la demagogia y falsedad del PSOE es imparable, menos mal que los murcianos estamos vacunados ante las mentiras de los socialistas", porque lo "verdaderamente preocupante es que hemos tenido a un ministro de Sanidad más pendiente el PSC que de las PCR y más preocupado de los votos que por la escasez de vacunas".

Para leer más