MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha destacado hoy las "continuas contradicciones" en el discurso de la candidata del PSRM Begoña García Retegui sobre las medidas de recorte y le ha recomendado que "no se pueden tener dos discursos a la misma vez y pretender ser creíble ante la sociedad".
En este sentido, el portavoz popular ha señalado que "cuando Zapatero le tocó el bolsillo a los funcionarios, bajándoles un cinco por ciento de su sueldo, eliminó la ayuda a parados de larga duración, congeló las pensiones, y anuló ayudas como la del cheque-bebé o la deducción por adquisición de vivienda, la diputada socialista lo justificó asegurando en declaraciones públicas que el Gobierno español 'había tenido que tomar decisiones dolorosas'".
Manteniendo, además, que eran "necesarias e imprescindibles", recordó el 'popular' en comunicado de prensa. Ruiz Vivo también se ha mostrado sorprendido de que la dirigente socialista, "que ahora es la primera en criticar con dureza y demagogia las medidas transitorias adoptadas por el Gobierno regional e impuestas y elogiadas por el gobierno central", asegurara en el momento del tijeretazo de Zapatero que "los empleados públicos podían hacer un esfuerzo".
Lo que, a su juicio, "demuestra la incoherencia manifiesta del PSRM", por lo que el Partido Popular exige a los socialistas murcianos "que encuentren de una vez por todas su discurso y empiecen a trabajar para reclamarle al presidente del Gobierno un trato justo y leal con la Región de Murcia".
"Zapatero debe pagarnos lo que nos debe y tratarnos con igualdad con el resto de autonomías", ha concluido Ruiz Vivo.