PP denuncia el "maquillaje de datos" que ofrece el delegado del Gobierno sobre seguridad y delincuencia

Actualizado 18/07/2009 13:16:50 CET

Sánchez- Castañol recuerda que la Región mantiene un déficit de 600 agentes de Policía y Guardia Civil

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Antonio Sánchez- Castañol afirmo hoy que el delegado de Gobierno, Rafael González Tovar, "vuelve a faltar a la verdad cuando habla del número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los índices de delincuencia que desgraciadamente padecemos en nuestra Región".

Para el diputado, simplemente ofrece unos datos que son un "auténtico maquillaje" de la realidad, porque "lo cierto es que en nuestra Región hay una carencia de efectivos de cerca de 600 efectivos de seguridad del Estado".

Sánchez-Castañol argumentó que "el delegado del Gobierno entra en constantes contradicciones", puesto que "afirma unas veces que la ratio de efectivos es de 2,5 por cada 1000 habitantes, otras que es de 2,18, y lo último es que asciende a de 2,38 por cada 1000 habitantes, mientras que el secretario de Seguridad del PSOE asegura que es de 2,40".

Sin embargo, afirmó que "según los datos que disponemos, la realidad es que en la ratio de efectivos de miembros y fuerzas de seguridad del Estado en la Región es de 1,95 por cada 1000 habitantes".

A su juicio, "no es más que un intento de desinformar a los murcianos, ante la falta de seguridad y el evidente aumento de la delincuencia en nuestra Región".

"Todo ello a pesar de las sucesivas demandas del Partido Popular para que el Gobierno de la Nación aumente la presencia del número de efectivos en la Región, como también hemos reclamado que permanezcan los agentes en prácticas y no se vayan a otras Comunidades una vez que han concluido su formación", añadió.

En definitiva, según el diputado del Partido Popular, "el delegado de Gobierno no sólo hace trampas con el número de efectivos y fuerzas de Seguridad del Estado, sino también en los índices de delincuencia, como se puede comprobar el incremento de la delincuencia en el campo de Cartagena y sobre todo en el municipio de Torre Pacheco y su zona de influencia".

Por último, recordó que "desde que gobierna Rodríguez Zapatero, la delincuencia ha aumentado en más de 20 puntos, lo que pone en evidencia la necesidad de ampliar las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".