CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Alicia Jiménez, ha destacado tras la comparecencia de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, en la Asamblea Regional que el 50 por ciento de las intervenciones quirúrgicas de prioridad 1 se atienden, que son las que se consideran más graves, se atienden antes de los 20 días de espera.
La 'popular' ha resaltado que "la mayoría" del tiempo medio de estas intervenciones se ha reducido a 29 días, a la vez que ha señalado que el Gobierno Regional está poniendo en marcha medidas para "alcanzar la sostenibilidad del Servicio Murciano de Salud".
Jiménez ha recordado los datos expuestos en su comparecencia la consejera y ha señalado que en 2014 se realizaron 14.000 operaciones más que en el año 2007, "lo que demuestra que la actividad asistencial tanto quirúrgica como en consultas externas, así como en pruebas diagnósticas se ha multiplicado".
Además, ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición y considera que la Consejería " está ofreciendo una información más transparente y útil para los ciudadanos" y les ha reprochado el "no haber aportado ni una sola propuesta creíble y ajustada a la realidad con presupuestos económicos".