Actualizado 05/07/2018 13:04 CET

El PP destaca que las primarias transcurren con "normalidad" en la Región y con "muchísima participación"

Imagen de una cola de afiliados para votar en las primarias del PP en Murcia
EUROPA PRESS

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jornada electoral para elegir a los dos precandidatos a la presidencia nacional del PP transcurre con "absoluta normalidad" en la Región de Murcia y con "muchísima participación", de forma que ya han cerrado las mesas de cuatro municipios debido a que ya han votado todos los afiliados registrados en sus listas.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, quien ha señalado que los municipios en los que ya había votado el 100% del electorado antes de mediodía son San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Ricote y Campos del Río.

En contacto con los medios de comunicación para informar sobre la jornada electoral, Fuentes ha destacado que "está siendo un día grande para el PP", el "día de la afiliación". Ha remarcado que todo está transcurriendo con "absoluta normalidad" y a las 9.30 horas estaban constituidas todas las urnas en los 45 municipios.

Ha precisado que se está votando en dos urnas, una de ellas para el candidato al responsable en el ámbito nacional y otra para los compromisarios en el caso de que pasen dos candidatos.

En cuanto a la participación, en el municipio de Murcia ya han votado en torno al 28 por ciento del electorado a mediodía, pero en otros municipios hay una gran disparidad: desde el 15 por ciento de algunos municipios, el 38 por ciento de Lorca, el 55 por ciento en Alhama y el 75 por ciento en Totana.

"Está habiendo muchísima participación, es un flujo continuo de afiliados que se están acercando a la sede", según Fuentes, quien ha remarcado que, al final, "va a ganar el PP, que es lo que nosotros queremos".

Ha avanzado que las mesas se cerrarán a las 20.30 horas, momento en el que empezará el recuento de votos. La rapidez del proceso dependerá del tamaño del electorado. Por ejemplo, ha señalado que en Murcia votan 426 electores y "no es lo mismo el recuento en la capital que en municipios más pequeños en los que es más fácil de contabilizar".

El PP facilitará los datos cuando estén completos con el fin de evitar informaciones que, posteriormente, no se puedan corresponder con la realidad. "Vamos a ser muy precavidos para dar los datos cuando los tengamos lo más definitivos posible y con cierre en todos los municipios", ha concluido.

Para leer más