PP dice que "el 'Informe Salgado' es la segunda vuelta de tuerca de un Gobierno sectario con la Región"

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 20:59

Ruiz Vivo afirma que afirma que Saura es un colaborador de Zapatero en el castigo del Gobierno socialista a la Región"

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que los datos ofrecidos hoy por la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Elena Salgado, "son la segunda vuelta de tuerca de un Gobierno sectario e injusto con la Región de Murcia".

Ruiz Vivo ha reprochado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, sus declaraciones ya que "es un colaborador de Zapatero en el castigo que su Gobierno, el socialista, dispensa a la Región de Murcia".

Según Ruiz Vivo, Saura, en sus declaraciones "tan sólo ofrece excusas de mal pagador, nunca mejor dicho". De hecho, ha recordado que el Gobierno central "adeuda a la Región de Murcia más de 4.300 millones de euros con los que, como ya ha explicado el presidente Valcárcel en innumerables ocasiones estaríamos en mejor disposición para hacer muchas cosas".

"El señor Saura sabe mejor que nadie que la Región de Murcia es la cuarta menos endeudada de España y una de las más austeras en el gasto". En este sentido, le ha recordado que cuando el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ya había iniciado sus planes de ajuste y de austeridad, "el Gobierno socialista de la Nación todavía seguía negando la crisis".

El portavoz regional del PP ha explicado que "es un grave incumplimiento de Zapatero con la Región el no actualizar la población en el sistema de financiación autonómico, al igual que negarnos los anticipos que sí ha pagado a algunas autonomías"

"Se le olvida al señor Saura que el 'Informe Salgado' afecta a nueve comunidades autónomas, prácticamente la mitad de España, y por ahora la Región de Murcia es de las pocas que ha presentado un Plan de Ajuste".

Ruiz Vivo también ha criticado a Saura "por sus descalificaciones hacia el presidente Valcárcel que tan sólo nos indican que en el PSRM se han quedado sin argumentos para seguir defendiendo a Zapatero y tan sólo pueden recurrir al insulto".

Por último, para el portavoz popular, "es inadmisible que el presidente Zapatero dé la callada por respuesta, después de haber elogiado nuestro plan y siga permitiendo estos disparates".