TOLEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Popular, Carmen Casero, ha dicho este viernes que Castilla-La Mancha tiene que tener "el agua que necesita" y que este asunto tiene que abordarse desde la óptica de una política hidráulica nacional.
De este modo se ha pronunciado la parlamentaria del PP, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha que recoge Europa Press, sobre la reunión de la Comisión del Trasvase Tajo-Segura de este viernes con un nuevo trasvase sobre la mesa de 264 hectómetros cúbicos --214 para riego y 50 para abastecimiento-- del Tajo al Levante.
"Este tema no se puede sacar de un contexto de política hidrológica nacional, estamos viviendo una situación sequía y el PP y nuestra presidenta siempre ha defendido agua en calidad y cantidad para la región", ha defendido Casero.
Dicho esto, ha insistido en que su partido, en este asunto, "no va a enfrentar a las CCAA, como ha hecho Zapatero, Barreda, Chacón Rubalcaba y los del PSOE, porque debe abordarse en el marco de una política hidrológica nacional".