PP dice que mientras Zapatero "teme las reformas", el paro afectará más a los trabajadores indefinidos y a autónomos

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 14:30

MURCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Amador López afirmó hoy que mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue temiendo a las reformas", el paro afectará más a los trabajadores indefinidos y a los autónomos.

"Por el desacierto y por la inacción del gobierno de España, la crisis económica está dejando muchas víctimas por el camino, principalmente trabajadores", explicó en comunicado de prensa.

López señaló que, una vez agotado el margen de despido de trabajadores temporales, "los empleados indefinidos y los autónomos serán los más afectados en el ajuste del empleo que se espera para otoño, y, como siempre, Zapatero, les ignora y no adopta ni una sola medida que impida esa nueva y masiva riada de trabajadores autónomos e indefinidos que perderán su puesto de trabajo".

El diputado 'popular' lamentó que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "acabe el curso político con una tasa de paro que roza ya el 18 por ciento, la cifra más alta en 11 años", al tiempo que pidió "más medidas contra la desocupación".

Recordó asimismo que Zapatero, "fiel a su estilo y a su talante: dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces", desoyó a quienes le advertían de los riesgos que se avecinaban y censuró, tildándoles, "nada más y nada menos, que de antipatriotas a quienes osaban criticar la inacción del Gobierno".

"Mientras, presidentes de Comunidades Autónomas de uno y otro signo político, como Ramón Luis Valcárcel en la Región de Murcia, han hecho del dialogo social una de sus señas de identidad y han presentado de forma solvente planes y medidas para luchar contra la crisis", añadió en referencia al Plan de Dinamización de la Economía de la Región de Murcia.

Sin embargo, continuó, "el presidente del Gobierno de España, ajeno a sus obligaciones como hombre de Estado, dinamita el pacto social, despotrica contra los empresarios y renuncia a la adopción de medidas estructurales, tan necesarias como ampliamente demandadas".

Por último, explicó que la única medida tomada por Rodríguez Zapatero "ha sido deshacerse de Pedro Solbes para no escuchar sus advertencias contra el manejo irresponsable de las cuentas públicas". "Sencillamente, Zapatero tiene miedo a encarar las reformas que la economía y el mercado laboral español necesitan", concluyó.

Contenido patrocinado