PP dice que el PSRM desoye "el clamor popular contra que los menores puedan abortar sin consultar a sus padres"

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:25

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha manifestado que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, "sigue anclado en el inframundo y no se quiere dar cuenta del clamor popular que se muestra contrario a que menores de 16 a 18 años puedan abortar sin ni siquiera consultar a sus padres".

Martínez contestó de esta forma a Saura, quien hoy dijo al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que en la Región de Murcia "hay 5.000 razones para aplicar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo" -en referencia a las cerca de 5.000 mujeres que se han tenido que someter a un aborto en el último año- por lo que rechazó que Murcia se mantenga al margen de la Ley y se convierta en una "Comunidad sin ley".

En este sentido, Martínez consideró "evidente" que la solución para reducir el número de abortos "no es hacer la ley más radical de Europa, aumentando el plazo para poder abortar y reduciendo la edad a los 16 años". Por eso, el responsable popular ha apelado a la "seriedad y al sentido común", porque "lo que se está discutiendo es el bien más preciado que se pueda defender en un sistema constitucional, la vida".

Para el secretario del Grupo Popular, Saura "es el menos indicado para erigirse en el 'sheriff' de la Región de Murcia" y, por el contrario, le recomendó "escuchar a la sociedad murciana, que no comparte la banalización de un tema tan importante como el aborto, más aún cuando es una norma recurrida ante el Tribunal Constitucional".

El secretario del Grupo Popular ha afirmado que "se ha elaborado la Ley de forma improvisada, lo que hace aún más desconcertante su entrada en vigor", y ha advertido que, en caso de llevarse a cabo esta ley y que posteriormente el Tribunal Constitucional dictara a favor del recurso que ha presentado el PP, "tendría unos efectos irreparables".

Precisamente, ha recordado que "ya existen precedentes sobre esta cuestión que avalan la suspensión cautelar de la norma" y citó, por ejemplo, que en 1983, el PP "interpuso un recurso previo ante el Tribunal Constitucional que paralizó la aplicación del aborto durante el plazo de estudio de la Ley por el alto tribunal, que finalmente dio la razón al PP y estableció una doctrina de protección de la vida del ser no nacido".

Martínez ha recalcado que el Gobierno de España "se empeñó en hacer una Ley del Aborto, sin existir demanda social, sin llevarlo en su programa electoral y dividiendo de nuevo a España en debates ya superados".

Por otro lado, ha criticado que "el Gobierno central, que hace gala de una supuesta defensa de la igualdad entre hombres y mujeres hace una Ley del Aborto que ningunea y obvia a una parte esencial en la concepción de una vida, el hombre".

Finalmente, ha advertido que "con la aprobación de esta ley, el Gobierno da rienda suelta al aborto, lo que puede inducir a que sea utilizado como un método anticonceptivo más".