PP dice que al PSRM "le tiene que doler que Valcárcel se apriete el cinturón mientras Zapatero crea 17 ministerios"

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 19:31

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, afirmó hoy que a los socialistas murcianos "les tiene que doler que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, se apriete el cinturón mientras José Luis Rodríguez Zapatero, en tiempos de crisis, ha creado tres vicepresidencias y 17 ministerios; algunos de ellos a cuyo titular no conoce la mayoría de los españoles".

Por ello, Ruiz criticó que Zapatero "no se apriete el cinturón en su Gobierno y mientras pida a las familias españolas para pagar su nefasta política económica".

Y es que, recordó, "fue precisamente el Gobierno de la Región el primero en reconocer la existencia de la crisis y en adoptar las medidas para poder paliar los efectos de la misma".

De hecho, puntualizó, desde el Gobierno regional "se ha aprobado un plan de dinamización, un plan de austeridad, así como otros planes pactados con todas las organizaciones sindicales y empresariales a través del diálogo social".

También subrayó que la Administración regional "ha sido la primera en adoptar estas medidas y es la más austera de España, que ha adoptado medidas de reducción de su propia estructura", informó el PP en un comunicado.

A su juicio, "esto contrasta con la inacción del Gobierno de Zapatero, donde se mantienen más de 600 asesores, esas tres vicepresidencias y esa serie de ministerios absolutamente prescindibles, que no tienen competencias claras ni definidas, como es el caso del Ministerio de Igualdad o del Ministerio de Vivienda, que no sabemos a qué se dedican".

A tenor de la situación, apuntó que el PSRM-PSOE "debería mirar a su propia casa y exigir al Gobierno de España que reconozca los derechos de los murcianos a los 1.700 millones de deuda que el Gobierno de la Nación niega a la Región o a contar con las infraestructuras que precisamos".

Además, según el vicesecretario del PP, los socialistas murcianos "deberían pedir a Zapatero que se acometan de forma inmediata medidas estructurales para resolver los problemas de la crisis económica y de la que han empezado a salir otros países de nuestro entorno que sí han adoptado medidas".

Por último, remarcó que "la subida de impuestos nos va a costar más de 400 millones a los murcianos, un dinero para sufragar esta política de despilfarro del Gobierno de la Nación, en la que se aplican decisiones improvisadas, sin ofrecer un plan conjunto con las reformas estructurales necesarias para poder acometer los problemas que tiene el país".