El PP emprende una campaña informativa sobre las ayudas de la nueva Ley de Vivienda de la Región de Murcia

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 12:28

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP va a emprender una campaña informativa al objeto de divulgar las nueva Ley de Vivienda de la Región de Murcia y las ayudas que se contemplan en la misma, dirigidas a favorecer a diversos colectivos, tales como los jóvenes, las familias numerosas, los mayores de 65 años, los discapacitados y las familias monoparentales.

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el secretario de Vivienda del PP de Murcia, Joaquín Ruiz, quien aseguró que el objetivo es "contribuir a que todos los posibles beneficiarios conozcan las ayudas que contempla la Ley de Vivienda de Murcia 2009-2012"; un plan que consideró "novedoso" en el sentido de que "apuesta por la rehabilitación y favorece el alquiler y la adquisición de viviendas".

En concreto, este nuevo plan "contempla la rehabilitación de 16.000 viviendas", precisó Ruiz, para añadir después que también se "amplían los incentivos al alquiler mediante ayudas directas al inquilino en el pago de la renta y al arrendador".

Otra de las ventajas que incluye este plan es que se prevén medidas destinadas a "favorecer la adquisición de vivienda, como las ayudas directas al comprador de vivienda protegida, la equiparación de las ayudas al comprador de vivienda usada con las de nueva construcción o la creación de la figura de vivienda de precio limitado".

Así, con el fin de explicar al máximo estas medidas, la próxima semana el PP celebrará una jornada de trabajo con concejales de esta materia de los ayuntamientos de la Región y, posteriormente, se desarrollarán encuentros informativos en las sedes del PP de los diversos municipios.

Y es que, según el secretario de Vivienda del PP murciano, se trata de una ley que "pretende favorecer a los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda", al tiempo que puso de manifiesto que "el 80 por ciento de las ayudas del plan regional de Vivienda para el acceso a una vivienda estarán destinadas a los jóvenes".