MURCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, pidió hoy, en rueda de prensa, a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que "se comprometa de una vez con el trasvase del Tajo".
La vicesecretaria del PP reclamó a la ministra, que hoy visita la Región de Murcia para inaugurar una estación depuradora de aguas residuales, que "muestre de forma clara si el Gobierno socialista apoya el mantenimiento del trasvase del Tajo, que es imprescindible para el desarrollo y el futuro de los regantes murcianos y de miles de empleos en la Región de Murcia".
Para Teresa Moreno, está "muy bien que la ministra venga a comprobar 'in situ' que somos líderes en depuración y gestión del agua, que observe cómo se depura el agua, cómo se utiliza forma ejemplar y se aprovecha hasta la última gota", pero, aprovechó, "es el momento de que también se implique con la Región de Murcia y apoye de forma expresa y sin ambages el trasvase del Tajo y dé garantías sobre su mantenimiento".
En este sentido, la vicesecretaria del PP recordó que "la incertidumbre sobre la posibilidad de tener agua está provocando que muchos de nuestros agricultores no mantengan sus cultivos, poniendo en peligro numerosos puestos de trabajo".
Además, criticó que aún no se sepa "cómo va a solucionar el Gobierno de Zapatero el problema de la falta de agua en la Región de Murcia y otras comunidades del Levante". Por eso, le pidió a la ministra que "se deje de las fórmulas mágicas y reinicie las obras del trasvase del Ebro".
Moreno subrayó que, frente al "desierto" de Zapatero, "el PP apuesta por los trasvases como instrumento que fomenta la solidaridad entre regiones y contribuyen al bienestar de los ciudadanos".
Por otro lado, la vicesecretaria del PP reclamó a la ministra que escuche a los agricultores y ponga remedio a la caótica situación por la que están atravesando, ya que, argumentó, "la falta de agua en la Región y el desplome de los productos agrícolas están llevando al sector agrario a la UCI sin que el Gobierno socialista tome medidas".
Sin embargo, diferenció, para el PP "la defensa real de nuestros intereses en la Unión Europea, es una prioridad de nuestra política así como la creación de un entorno competitivo para que el esfuerzo de agricultores y ganaderos esté mejor recompensado".
Por eso, solicitó a la ministra que los productos de terceros países se sometan, para su entrada en la Unión Europea, "a los mismos requisitos de seguridad alimentaria exigidos a la producción comunitaria".