El PP informa que los expropiados de la Autovía Blanca-Jumilla empiezan a cobrar su dinero

El diputado regional del PP Jesús Cano
PP
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 13:44

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Jesús Cano se ha felicitado por la buena noticia lanzada desde el Ministerio de Fomento que ha empezado a liquidar la deuda contraída con los propietarios de terrenos expropiados en los últimos cuatro años, para construir la autovía entre Blanca y Jumilla, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Tras muchas idas y venidas y continuos incumplimientos por parte del anterior Gobierno socialista, Cano ha asegurado que todos los expedientes tramitados serán abonados en lo que queda de año. Además, ha añadido que "ésta es la prueba palpable del interés del gobierno de España por la Región de Murcia".

"Eran muchos los ciudadanos que lo estaban pasando mal por culpa de la ineficacia del anterior ministro de Fomento. En su mayoría nos referimos a agricultores, que habían perdido sus negocios y llevan ya cuatro cosechas perdidas", ha apuntado el responsable popular.

Asimismo, ha asegurado que desde el PP "nos comprometimos a continuar siendo reivindicativos y reclamar al gobierno, fuera del color que fuera, el pago justo de las expropiaciones a sus propietarios". Y, a su juicio, la respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar, "solucionando un problema que sobrepasaba ya los cuatro años".

El diputado popular ha criticado la falta de cortesía política de los socialistas murcianos, ya que "se quieren colgar una medalla que no les pertenece". Asimismo, ha recordado que el actual secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, "no hizo absolutamente nada, cuando era el máximo responsable de las políticas de Zapatero en la Región de Murcia, para que los expropiados recibieran la indemnización que estaban esperando".

Cano ha concluido pidiendo al Gobierno de España que ponga en marcha los tramos restantes de la autovía A-33 a la mayor celeridad posible, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, "ya que esta infraestructura es de vital importancia para la Región de Murcia".