PP insta a pedir disculpas a quienes dudaron "honorabilidad" de Casado y defiende "inocentes no deben dimitir"

403431.1.260.149.20180807134555
Vídeo de la noticia
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en sede Murcia - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2018 13:54

El secretario general del PP argumenta que "los inocentes no deben dimitir" y critica "la doble y triple vara de medir" del PSOE

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado este martes a que pidan disculpas quienes dudaron de la "honorabilidad" del presidente del partido, Pablo Casado, y ha defendido que "hay presidente para rato. Pablo Casado ha venido para quedarse dando la cara donde haga falta".

Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en Murcia desde que fuera nombrado secretario general del PP y preguntado por el caso del máster de Casado, del quien ha afirmado es un hombre "intachable" e inocente.

"Todas las acusaciones contra Casado se han desmontado, pero nadie pide disculpas", ha declarado Teodoro García, que se ha mostrado convencido en que "todo quedará aclarado", ya queda poco por explicar, "como si el interlineado del trabajo es adecuado o si el índice corresponde o no con el interior", ha ironizado el número dos del PP, para resaltar que este título era anterior al Proceso de Bolonia.

El 'popular' murciano ha destacado, en este sentido, "el miedo que algunos adversarios políticos tienen a Pablo Casado desde que es presidente del PP, sin cesar los ataques a su persona y profesionalidad", a los que les indica que "las elecciones que se avecinan serán malas para ellos y buenas para España y el PP".

Según Teodoro García, el presidente del PP dará todas las explicaciones necesarias, "a pesar de que las haya dado siete o diez veces", aunque "el PP no le va a dedicar a esta cuestión ni un minuto, no vamos a estar en si en 1º de EGB Casado hizo un 'Pinta y colorea'".

El secretario general del PP ha lamentado, así, el "escrutinio" al que ha sido sometido Pablo Casado, además de la "doble y triple vara de medir" del PSOE, al ser preguntado por el caso del alcalde de León, Antonio Sevilla, "y que este partido no va a permitir".

Tras afirmar que "los inocentes no deben dimitir" y que éstos "deben seguir en sus puestos", ha mencionado el caso del ministro de Agricultura, Luis Planas, que en el momento en que fue nombrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba investigado en la causa sobre la extracción ilegal de agua en el entorno Doñana cuando era consejero de la Junta de Andalucía, aunque después la Fiscalía dictó el sobreseimiento de la causa contra él.

Finalmente, Teodoro García ha tachado de "nefasto" los 66 días de gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de "dejación de funciones".

Leer más acerca de: