PP se muestra "satisfecho" de tener un acuerdo con Cs para sacar adelante este miércoles el techo de gasto

Publicado 30/10/2018 13:23:40CET

Los 'populares' esperan aprobar las cuentas regionales "antes de Nochebuena"

CARTAGENA (MURCIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado y Víctor Manuel Martínez, han expresado su satisfacción al haber alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para conseguir que el techo de gasto, que asciende a 4.649 millones de euros para 2019, se apruebe este miércoles en la Asamblea Regional.

Los 'populares' han recordado que con este techo de gasto, que supondrá un incremento de 120 millones de euros, se "garantiza la estabilidad y gobernabilidad" en la Región. "Demuestra que hemos sido capaces de sacar adelante los presupuestos en esta legislatura en la que no hemos tenido mayoría", ha señalado Segado.

En ese sentido, ambos han manifestado que con la aprobación de los presupuestos se bajarán impuestos en 2019 como la reducción del tramo autonómico del IRPF, se implantarán nuevas medidas para la educación de 0 a 3 años y se han mostrado "convencidos" de que el próximo año se seguirá creciendo y generando empleo en la Región.

No obstante, Martínez ha dicho que les "agrada" la posición de Ciudadanos a nivel regional, pero que les "preocupa" la de la formación naranja a nivel nacional. "España no se merece un gobierno que ponga en riesgo el equilibrio presupuestario cada vez que el PSOE gobierna a nivel nacional".

Por último, han manifestado la intención de que el presupuesto regional se apruebe "antes de Nochebuena, lo que permitiría dar certidumbre a los ciudadanos y que el próximo año se beneficien de las rebajas de impuestos".