PP Murcia advierte a Blanco que la conexión del AVE de Murcia-Cartagena-Madrid es una cuestión "inaplazable"

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 15:54

Ruiz considera "injusto" que el 'zapatazo' del Gobierno de la nación "hiciera que descarrilase el AVE a Murcia"

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del PP de Murcia, José Gabriel Ruiz, advirtió hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que la conexión del AVE de Murcia-Cartagena-Madrid "es una cuestión inaplazable", además de que se trata, dijo, "de una infraestructura básica para el desarrollo económico y social de la Región".

En esta línea, Ruiz recordó que "el anuncio de ese 'zapatazo' hace unos días supuso una serie de recortes sociales a pensionistas, funcionarios, futuras madres y también a dependientes, que llevaba una reducción importante en las inversiones que se iban a realizar también desde Fomento: más de 6.500 millones de euros de reducción del presupuesto de 2010 en infraestructuras".

A tenor de la situación, Ruiz explicó que el presidente Ramón Luis Valcárcel ha enviado una misiva al ministro para que, de forma "inaplazable, despeje la incógnita y se pronuncie a favor del mantenimiento de los compromisos que hace apenas unos meses se asumieron; compromisos que significan la llegada del AVE a la Región no más allá de 2014".

Y es que, en opinión de Ruiz, la Región "no puede esperar más allá de 2014 y aunque no quiere más que otras comunidades, tiene derecho a tener las mismas infraestructuras que otras CCAA ya están disfrutando". "Sería injusto que el 'zapatazo' del Gobierno de la nación hiciera que descarrilase el AVE a Murcia", aseveró.

Sobre este asunto, el vicesecretario de Sectorial del PP murciano invitó al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a que opine sobre ello, ya que "se ha conocido la opinión de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que ha dicho que se iba a mantener el calendario de infraestructuras de Alta Velocidad a Valencia y Alicante; y se ha oído al ministro Blanco decir que se iba a mantener el calendario de llegada del AVE a Galicia".

Precisamente, subrayó, ayer estuvo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "a 60 kilómetros de Murcia y nos gustaría saber si aprovechó Saura para pedirle que esta infraestructura no puede esperar y los murcianos tienen derecho a no seguir en el vagón de cola de la Alta Velocidad en España".

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, Antonio Sevilla, puso de manifiesto que "si hay una obra que necesita temas de seguridad es el AVE".