PP Murcia considera que el fondo aprobado por el Estado para los ayuntamientos "vuelve a ser otro parche más"

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 14:18

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el fondo aprobado por el Gobierno socialista para los Ayuntamientos "vuelve a ser otro parche más", porque, advirtió, "no ha contemplado las demandas de la Federación de Municipios, que reclamaba que los Ayuntamientos pudieran destinar un 25 por ciento para gasto corriente".

Así, criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene en cuenta las dificultades que encuentran muchos ayuntamientos para hacer frente a los deudas a proveedores, lo que de nuevo perjudica tanto a los consistorios como a las pequeñas y medianas empresas".

En otro orden de cosas, denunció públicamente que "la deuda que el Estado tiene con la Región asciende a 1.700 millones de euros, un tercio de los Presupuestos regionales para el próximo año y que se podría destinar a poner en marcha nuevas infraestructuras, colegios, hospitales o a políticas sociales".

Y es que, manifestó Sánchez en un comunicado, el Proyecto de Presupuestos Regionales para 2010 "es realista y da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Murcia"; tras lo que lamentó que estos Presupuestos "podrían contar con una mayor financiación si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no insistiera en perjudicar y castigar a la Región y en no reconocer los más de 300.000 murcianos con los que ha aumentado la población".

Por eso, instó al secretario general del PSRM, Pedro Saura, a que explique a los murcianos "por qué Zapatero sigue en su empeño de discriminar a la Región, que aclare por qué a otras Comunidades Autónomas sí se les reconoce la deuda, pero a Murcia no".

En esta misma línea, el 'popular' murciano recalcó que "a pesar de la falta de la discriminación y el sectarismo de Zapatero, el Gobierno regional liderado por Ramón Luis Valcárcel demuestra que se pueden bajar los impuestos al tiempo que se aumentan las políticas sociales y la protección a los más débiles, porque la clave de estos Presupuestos es que muestran una clara la responsabilidad con los murcianos de hoy y los de mañana".

Frente a los Presupuestos Generales del Estado, que por segundo año consecutivo vuelven a ser "antimunicipalistas y suponen una asfixia a los Ayuntamientos", las cuentas que ofrece el Gobierno regional "mantienen el esfuerzo presupuestario para que los municipios puedan hacer frente a las servicios públicos que prestan a los ciudadanos de la Región".

Para el vicesecretario del PP, el Gobierno regional "vuelve a ser consciente de las necesidades que tienen los ayuntamientos, y así lo recogen los Presupuestos de la Región de Murcia".

Sin embargo, lamentó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "suponen una reducción de las inversiones a los Ayuntamientos del 18,2 por ciento, a lo que hay que añadir que el Gobierno socialista prevé que hasta 2011 no estará listo el nuevo sistema de financiación local".