El PP de Murcia culpa a PSOE y Ciudadanos de provocar 8.000 quejas ciudadanas en un año con un incremento de más del 23%

Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 13:44


MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el equipo de gobierno local que forman PSOE y Ciudadanos ha provocado que las quejas ciudadanas contra el Ayuntamiento de Murcia se hayan incrementado en más de un 23% durante el año 2021, rozando las 8.000 solicitudes.

Así se desprende del informe anual que va a la reunión de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y que ha hecho público el Grupo Municipal Popular.

Los servicios de Limpieza Urbana, Tráfico y Parques y Jardines son en los que "más aumento" de peticiones han experimentado, con subidas que oscilan entre el 56 y el 75%, según los datos de los 'populares'.

En concreto, las quejas en Limpieza Urbana pasaron de 990 en el año 2020 a las 1.561 registradas en el 2021, lo que se traduce en un incremento del 58%.

Por su parte, en los datos facilitados por el PP de Murcia, en Tráfico en el año 2020 se computaron 200 quejas, mientras que en 2021 esa cifra creció hasta las 312 peticiones, lo que significa que se produjo una subida del 56%.

En Parques y Jardines se registraron el año pasado un 75% más de peticiones que durante todo el año 2020, según el PP municipal. De igual manera, las quejas relacionadas con farolas, Policía, sanidad, Aguas de Murcia y obras han experimentado un incremento homogéneo.

Los 'populares' han culpado al equipo de gobierno local también que "ha colapsado" la resolución de las peticiones recibidas, ya que han disparado "casi un 40%" el número de avisos sin resolver relacionados con obras en las pedanías y "cerca de un 20%" los asuntos relativos a obras en otras ubicaciones.

Además, las quejas telefónicas durante el año 2021 han aumentado de "forma constante", creciendo un 33% el número de las recibidas entre el primer cuatrimestre y el tercer cuatrimestre, pasando de 463 a 690, han comentado desde el PP de Murcia.

El Grupo Popular Municipal ha atisbado la misa tendencia con los avisos recibidos a través de la aplicación móvil 'TuMurcia', que durante 2021 han aumentado un 36% porque en el primer trimestre se produjeron 1.266 quejas y en el tercer cuatrimestre el volumen creció hasta las 1.959 peticiones.

El PP defiende "el cumplimiento estricto del reglamento" de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que elaboró el equipo de Ballesta y recoge que "las demandas vecinales deben quedar resueltas en un mes".

Asimismo, la reunión de la Comisión llega "con meses de retraso", ya que la última vez que se convocó fue el 1 de julio y su reglamento recoge que se debe reunir "una vez al cuatrimestre".

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