Publicado 08/03/2021 13:52CET

El PP de Murcia exige a Mario Gómez que "enseñe los títulos de sus dos carreras universitarias"

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, "que enseñe los títulos de sus dos carreras universitarias", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El PP denuncia que "no puede pasar ni un día más sin que el portavoz de Ciudadanos demuestre que tiene dos grados o licenciaturas, supuesto mérito por el que le fueron reconocidos 30 puntos adicionales en la bolsa de trabajo que el Servicio Murciano de Salud convocó para la adjudicación de una plaza de ingeniero técnico en el Hospital de Yecla".

Este hecho, según el PP, "menoscabó el derecho del resto de aspirantes a obtener la plaza que se puso en liza y que se adjudicó a Mario Gómez". De no demostrar la existencia de esas dos titulaciones, los 'populares' advierten que el edil Gómez "habría incurrido en un presunto delito de falsedad en documento público, para el que el Código Penal recoge penas de entre 3 y 5 años de cárcel".

Así, se pregunta "cómo pudo lograr los 30 puntos adicionales por un título universitario que parece ficticio y que no ha demostrado tener".

Por ello, el PP emplaza a Gómez a que "con la máxima celeridad y diligencia aporte dicha titulación por respeto al resto de aspirantes a la bolsa de trabajo del SMS que se vieron afectados de forma muy negativa por su artimaña".

Para el PP, constituye un hecho de "extrema gravedad" que el concejal Mario Gómez "hubiera orquestado una maniobra ilegal para saltarse la lista de aspirantes de una bolsa de trabajo pública y se hubiera colado de forma impune, quedando en una situación de privilegio frente a otros aspirantes que se han visto gravemente perjudicados por su forma de proceder".

Además, le recuerda que el Código Ético de Ciudadanos recoge que "quedará apartado cualquier representante que falsifique o engañe en relación a su curriculum o cualificación profesional, falta que puede haber cometido Mario Gómez".

El reglamento interno de la formación naranja también apunta que todos sus cargos "deben evitar situaciones que puedan conducir a un conflicto de intereses" y les emplaza a "abstenerse de intervenir en la toma de decisiones cuando este conflicto pueda aparecer", según el PP.

A su juicio, "el silencio de Mario Gómez sobre esta cuestión alimenta las dudas sobre la ilegalidad que haya podido cometer". Por eso, desde el PP instan a Mario Gómez a que "aclare la cuestión y aporte y haga pública la segunda titulación por la que se le concedieron los puntos extraordinarios en la bolsa de trabajo".

El PP insta a Mario Gómez para que de forma inmediata demuestre que tiene dos carreras universitarias. En caso contrario, exige "que abandone su cargo político y dimita de su puesto como concejal del Ayuntamiento de Murcia para salvaguardar el buen nombre de esta institución, que no se puede ver salpicada por conductas ilegales que realicen sus representantes".

Para leer más