MURCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la Región de Murcia ha valorado de forma positiva la reunión que el líder del PP, Mariano Rajoy, mantendrá con sus 'barones' autonómicos en Madrid, ya que "al igual que los distintos presidentes de los gobiernos 'populares', Rajoy está ciertamente preocupado por la situación que atraviesa España y que nos hace campeones por goleada del desempleo en Europa".
Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región, José Gabriel Ruiz, quien no ha dudado en poner de manifiesto que España "se ha convertido en la fábrica más eficiente de generar desempleados de todo occidente y al frente de la UE".
"Frente al deterioro de las cuentas públicas y a la situación social que atravesamos, donde los sectores más desfavorecidos se encuentran afectados por las políticas del Gobierno, el proponer medidas y exigirle que actúe para combatir la crisis" es lo acertado, según Ruiz.
Y es que, ha denunciado públicamente, "no puede ser que se trate de hacer recortes en aquello que puede resultar más fácil y que es lo más injusto, porque los aspectos de esta crisis no se reconocieron durante mucho tiempo y sólo presionado por la UE y el propio presidente de EEUU se adoptaron e improvisaron medidas que necesita España".
Medidas que pasan, ha expuesto, por una política de "austeridad", ya que, ha manifestado, "no es de recibo mantener 17 ministerios, muchos de ellos carentes de competencias, ni que no se haya realizado un plan riguroso de austeridad en la Administración del Estado, ni la situación a la que se someten a los ayuntamientos que se encuentran sin fondos".
"Ni tampoco es de recibo, ha continuado, que se plantee una reforma laboral a espaldas de sus interlocutores sociales y fuerzas políticas, ni que se lleve a cabo una política de improvisación por un gobierno que está superado y agotado por esta crisis, que no tiene proyectos".
Es por ello por lo que el vicesecretario de Sectorial del PP en Murcia ha destacado que España "necesita de un nuevo gobierno, un programa político capaz de hacernos salir de la crisis, ya que España tiene muchas posibilidades".