Publicado 19/01/2022 19:02

El PP de Murcia lamenta la falta de limpieza de los colegios ante la aparición de brotes de Covid-19

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Popular, Belén López, ha lamentado la actitud indolente del PSOE ante los contagios de Covid que se han registrado durante las últimas semanas en los colegios de Murcia. Desde las filas populares consideran "incalificable" que el equipo de gobierno local se muestre impasible ante los brotes surgidos en los centros educativos, como el que ha obligado a confinar a más de 200 alumnos del Colegio Mariano Aroca de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Para afrontar esta difícil situación, el PP ha propuesto un aumento de la limpieza en los centros educativos que reduzca los riesgos de los escolares a ser contagiados.

La concejal de Salud y el edil de Educación, ambos del PSOE, "son incapaces" de articular ninguna medida que reduzca el riesgo de contagio entre las quejas de padres y alumnos, han comentado desde las filas 'populares'.

El Grupo Popular defiende que se acometa en los colegios una limpieza adicional, tal y como realizó el equipo de José Ballesta en los primeros meses de la pandemia.

Los profesores y los directores de los colegios están afrontando el día a día con preocupación y se merecen más implicación por parte de los concejales responsables.

Belén López ha recordado que "desde el PP solicitamos hace meses que se acometiera un plan especial de desinfección en los centros educativos y los socialistas no han movido un dedo en medio de la sexta ola de Covid", sin embargo, ha criticado López la única aportación del grupo municipal socialista "es echar la culpa a otras administraciones y eludir responsabilidades".

Desde el grupo municipal popular han apuntado que el PSOE no está realizando las tres limpiezas diarias en los cuartos de baños de los colegios que recomiendan las autoridades sanitarias para mantener estos espacios en las mejores condiciones para reducir el riesgo de contagio.

La gestión de la pandemia que está realizando la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos es nula, sin articular ninguna medida para afrontar sus negativas consecuencias, han manifestado desde el PP de Murcia.

Finalmente, los 'populares' han considerado que los socialistas ni tan siquiera han convocado, desde la moción de censura, una reunión del Comité Covid, el órgano que tuteló durante el Gobierno del PP todas las medidas y decisiones que se adoptaron para hacer frente a la factura social y económica generada por el coronavirus.

Más información