Los edils del PP visitan la zona - PP DE MURCIA
MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Murcia ha propuesto que se informe sobre el estado actual del proyecto estratégico 'Conexión Sur', según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Los concejales del PP en Murcia Mercedes Bernabé, Antonio Navarro y José Guillén, acompañados por los presidentes y portavoces de las Juntas Municipales de la zona sur han anunciado que llevarán una moción al Pleno de diciembre para pedir al gobierno "socialista" que informe sobre la situación actual de integración de las obras del ferrocarril en la ciudad de Murcia, así como el estado de los diferentes proyectos y trabajos urbanísticos en relación al proyecto 'Conexión Sur'.
Asimismo, el PP insta al alcalde socialista a que "informe a las Juntas Municipales de los barrios y pedanías afectados sobre las obras de urbanización en los terrenos liberados tras el soterramiento del ferrocarril".
El concejal Antonio Navarro ha recordado que "este proyecto no solo abarcaba la recuperación del espacio ganado a las vías del tren con las obras del AVE, sino que se extendía en una doble escala barrio-ciudad a más ámbitos de ordenación y ejecución de dotaciones, como zonas verdes, culturales, sociales y deportivos".
Por su parte, la edil Mercedes Bernabé ha explicado que "desde el Grupo Popular planteamos este proyecto no solo como una actuación urbanística, sino como un proyecto de vertebración territorial y de cohesión social".
"EL MAYOR PROCESO PARTICIPATIVO DE LA HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO"
El PP ha recordado que el proyecto 'Conexión Sur' fue sometido al "mayor proceso de participación ciudadana de la historia del Ayuntamiento de Murcia". Para su diseño, se recibieron miles de aportaciones realizadas por más de 70.000 vecinos, más de un centenar de colectivos y de Colegios y organismos profesionales, que fueron evaluadas e incorporadas por el equipo técnico al proyecto, que fue debatido y consensuado en el Consejo social de la ciudad.
"Un proceso que fue desarrollado durante 6 meses con la máxima transparencia y rigor técnico y profesional", ha señalado Bernabé.
Tras la moción de censura, "el gobierno socialista ha permanecido en la opacidad y no existe ninguna información relativa sobre cuándo se va a poder contratar y ejecutar los proyectos técnicos de reparcelación y urbanización, entre otros", según las mismas fuentes.
En este sentido, Bernabé ha concluido apostillando que "los miembros de la corporación municipal y los vecinos merecen conocer cuál es el estado actual y cuándo van a seguir trabajando en este proyecto tan importante para el progreso de nuestro municipio".