MURCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del PP por Murcia han presentado más de 40 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año al objeto de que el Estado incremente la inversión en la Región de Murcia en 165 millones de euros.
Así lo anunciaron hoy, en rueda de prensa, el coordinador de la Oficina Parlamentaria del PP de la Región, Juan Carlos Ruiz, y el diputado del PP en el Congreso, Andrés Ayala.
En este sentido, Ruiz avanzó que los diputados y senadores del Partido Popular "se retratarán" en las enmiendas que van a presentar a los PGE, puesto que estos "discriminan a la Región de Murcia y ningunean a sus habitantes, al no apostar por las inversiones que podrían sacarnos de la crisis", al tiempo que reclamó a los diputados del PSOE por Murcia que apoyen las enmiendas de los 'populares', "porque son propuestas que Murcia necesita".
Ruiz, quien hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con los representantes del PP de la Región en el Congreso de los Diputados y en el Senado coincidiendo con el fin del plazo para la presentación de enmiendas a los PGE, afirmó que las enmiendas que se presentarán "reclamarán más inversión en infraestructuras como el AVE o nuevas carreteras, más inversión en agua y aspectos más concretos como la urgente regeneración de la Bahía de Portmán".
Estas enmiendas, cuyo valor asciende hasta los 165 millones de euros, demuestran, a su juicio, "que el PP no se queda quieto y plasma negro sobre blanco los compromisos que adquirimos con la sociedad murciana".
ÁREAS DE LAS ENMIENDAS.
Por su parte, Ayala precisó que esas más de 40 enmiendas podrían resumirse en tres grandes áreas: medio ambiente, agua y agricultura; las relacionadas con el Ministerio de Fomento; y, finalmente, las que supondrían una mejora de la Seguridad y que incluyen la petición de más juzgados para Murcia, Cartagena, Molina, Lorca y Mula, así como la construcción de las Comisarías de Cieza, Caravaca y Torre Pacheco.
En materia de agua, Ayala denunció públicamente que los PGE para 2010 "paralizan todas las obras relativas a abastecimiento de agua a la Región", por lo que el PP "ha presentado enmiendas por valor de casi 20 millones de euros con el fin de que se continúen las obras de mejora de los regadíos y canalizaciones en la Región". Asimismo, se incluyen cinco millones para la regeneración de la Bahía de Portmán, que este año "desaparece" de los PGE.
En el área de Fomento, reclamó 75 millones "que comprendan el incremento de las obras necesarias tanto para la conexión de Chinchilla y Variante de Camarillas hasta Murcia, la conexión Murcia-Cartagena por el corredor central y potenciar la cercanía de Murcia con Alicante, además de la mejora de los trenes de conexión Murcia-Cartagena con Madrid y que el Corredor Mediterráneo tenga una definición clara en su paso por Murcia".
En este sentido, consideró que las enmiendas que presentará el Partido Popular "pretenden evitar las consecuencias" de las cuentas presentadas por el Ejecutivo, y aseguró que "los gastos se pueden reducir en 10.000 millones de euros".
El diputado 'popular' afirmó que "nuestras enmiendas tratarán de reparar el daño que ha hecho del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la Región de Murcia" ya que, añadió, la inversión en los PGE por habitante "es un 22 por ciento inferior a la media nacional, lo que supone un nuevo castigo del PSOE a la Comunidad".