Los concejales José Guillén, Antonio Navarro y Eduardo Martínez-Oliva - PP DE MURCIA
MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentando una moción al Pleno de mayo para demandar más seguridad para los vecinos en el entorno del Zig-Zag y pedir un plan especial que haga respetar las normas marcadas por las autoridades.
Los concejales de Murcia José Guillén, Antonio Navarro y Eduardo Martínez-Oliva han exigido este jueves al PSOE y Ciudadanos que abandonen el "lamento continuo" en el que están desde que gobiernan y "empiecen a trabajar para resolver el caos, en el que el gobierno socialista también ha sumido a España tras la desescalada".
El equipo de José Ballesta ha requerido al tripartito de La Glorieta "una medida eficaz y permanente que resuelva la situación de inseguridad en el entorno".
Una vez más el nuevo equipo de La Glorieta, compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE, "demuestra su incapacidad para gobernar y su falta de proyecto para Murcia".
"Esto evidencia que, al igual que el gobierno de Pedro Sánchez tiene a España sumida en un caos y en una improvisación continua ante las nuevas medidas marcadas por la desescalada, el nuevo alcalde de Murcia sigue el mismo patrón y está llevando a los murcianos a una situación de inseguridad, que afecta directamente a la calidad de vida de vecinos", ha destacado Antonio Navarro.
El PP ya ha mantenido diversas reuniones con los vecinos afectados para escuchar sus demandas sobre los altercados en la zona y reivindicar, junto a ellos, "la importancia de intensificar la vigilancia y tomar medidas reales y eficaces que detengan esta situación".
Desde hace semanas, y con el toque de queda decretado, "se han estado manteniendo altercados de manera continuada y permanente sin que desde el gobierno municipal se le diese ninguna solución. Han pasado semanas con esta situación en marcha y descontrolada, que ha deteriorado la vida, el descanso y la convivencia vecinal".
Después de que el PP se reuniese con los vecinos de la zona del Zig-Zag hace unos días para exigir al gobierno tripartito el incremento de la vigilancia, "el socialista Serrano continúa sin reaccionar y sin aplicar ninguna medida eficaz que resuelva esta problemática".
De hecho, denuncian que el equipo de José Antonio Serrano "todavía no ha mantenido ningún contacto con estos vecinos y ha desestimado las medidas que había establecidas por el Partido Popular".
Cabe recordar que el PP estableció un dispositivo especial hace meses para que se cumpliera la normativa del coronavirus interpuesta por las autoridades y aumentara la seguridad; "acción que fue suprimida por el nuevo alcalde socialista".